
La «U» logro remontar la ventaja , que su ocasional rival, había conseguido en el cotejo de ida
Una tarde noche para la historia
Universitario logró avanzar e la semifinal de la Copa Simón Bolívar, en una jornada que no podrá ser olvidada por sus fanáticos. El rival inició el encuentro con una ventaja de 3 goles, conseguida en el Federico Ibarra de Yacuiba, además se puso en ventaja al minuto 21 del primer tiempo, con un certero cabezazo de Franco Castillo. Desde ese momento, Petrolero Olimpia tenía toda la probabilidad de avanzar a la semifinal del torneo, contaba con 4 goles de ventaja, que solo con una catástrofe, se podía igualar.

En los siguientes 70 minutos del encuentro, Universitario marcó 5 goles, Rodríguez de penal, Gonsales en dos oportunidades, Kevin Torres de Penal y Lucas Revuelta, provocaron el delirio de los hinchas doctos, que hasta ese momento se encontraba clasificando a la semifinal. Totalmente golpeado, Petrolero cambió de estrategia, dejó de perder tiempo y comenzó a jugar, producto de esta reacción Supallave marcó el segundo gol de Petrolero y ante sus disculpas hacia todos los asistentes, por su pasado en el club «docto», mando la llave a la definición por penales.
En la tanda de penales, Godoy de La «U» fue el primero en patear y anotar para su equipo, cuando le toco a Petrolero, Gustavo Claros agiganto su figura ante Agustín Facio y atajo el primer penal de Petrolero, que al final inclinó la balanza de la llave en favor de Universitario.

El siguiente encuentro para Universitario será frente a CDT Real Oruro, la ida se disputará en Oruro y la vuelta en el Estadio Patria.

