
El internacional español, refuerzo de lujo para el equipo de Hansi Flick desde el RB Leipzig

Después de varias temporadas de intentos frustrados y tras intensas negociaciones en las últimas semanas, Dani Olmo regresa al Barcelona. El club catalán anunció este 9 de agosto el fichaje del futbolista de Terrassa, de 26 años. Se vincula hasta junio de 2030 con una clásula de 500 millones. El internacional, que viajó a la capital catalana el martes por la tarde tras cerrar el Barça el acuerdo con el Leipzig, fue sometido el miércoles a la pertinente revisión médica, primero en un centro hospitalario y luego en la Ciudad Deportiva. Ayer jueves, los agentes estuvieron en los despachos azulgranas para terminar de firmar los documentos y este tarde, el Barça ya ha anunciado su fichaje.
El catalán llegaba al mediodía a las oficinas del Camp Nou para rubricar, junto a Joan Laporta, su nuevo vínculo. Dani Olmo, con traje negro y camiseta blanca, estuvo cerca de dos horas en las instalaciones culés y a su salida se acercó a los aficionados que le estaban esperando en los aledaños del estadio para saludarlos y fotografiarse con ellos. Las cifras, no oficiales, sitúan la operación en 55 millones fijos y 7 variables.

El Barça ha tardado en concretar fichajes en este mercado de verano, pero finalmente logró la incorporación de uno de los jugadores más cotizados y más reconocidos del momento: Dani Olmo. El internacional español, uno de los mejores profesionales de la pasada Eurocopa de Alemania, vuelve a la disciplina culé 10 años después. Dejó la entidad azulgrana en 2014, cuando militaba en el Juvenil B, para poner rumbo al Dinamo de Zagreb.
Tras su etapa en Croacia, el medicentro ofensivo se vinculó con el Leipzig en enero de 2020 en una operación que se cerró en 30 millones de euros. En el equipo de la Bundesliga, el internacional español disputó 148 encuentros, en los que marcó 29 goles y dio 34 asistencias.
