Grass aguantó tres partidos oficiales y renuncio tras la goleada sufrida ante Always Ready

Tres partidos oficiales y dos amistosos, todos con derrota para Independiente, son el saldo que queda del corto proceso que encaró Juan Pablo Grass como Director Técnico de Independiente. El otrora emblema del Club en su etapa como futbolista en la década de los 90s, no pudo encontrar el rumbo del equipo en ningún partido y cosecho dos amargas derrotas por goleada como local, en los últimos tres días (4 a 1 ante The Strongest y 4 a 1 ante Always Ready).

YouTube player
YouTube player

Luego de la derrota sufrida ante los millonarios de La Paz, Grass tomo la decisión de renunciar a su cargo, hecho que fue aceptado por el Club, que en un lapso de tiempo corto, agradeció a Grass mediante sus redes sociales.

¿Quién debe ser contratado para dirigir al equipo?

En los últimos días, surgió la información que el exitoso técnico nacional Eduardo Villegas conducirá el sueño que tiene el Club G. V. San José de Oruro, de ser integrante de la División Profesional para el siguiente año, este hecho reduce las posibilidades de los técnicos que cuentan con trayectoria respetable, en el fútbol nacional: Julio Baldivieso, Víctor Hugo Antelo y Álvaro Peña, son solo algunos de los nombres que se encuentran libres en estos momentos.

A ellos se suman los profesionales que cumplieron una destacada actuación en los últimos años como Flavio Robato que llevo a Nacional Potosí a disputar su primera Copa Libertadores de América o el destacado trabajo de Andrés Marinangeli, que logro mantener en primera a un real Santa Cruz sumido en una interminable crisis económica. Y por qué no, quizás pensar en dar una oportunidad a los destacados profesionales del medio local, como Javier Vega, Johnny Serrudo, Ezequiel Rodríguez, Carlos Jacob, Richard Blanco, quienes ya demostraron la calidad de su trabajo en la Copa simón Bolívar e inclusive en la División Profesional.

Lo cierto es que la trituradora de Directores Técnicos comenzó a trabajar, tan solo 10 días después de iniciada la temporada oficial 2023, luego de los últimos resultados cosechados por el benjamín beniano, Libertad Gran Mamoré y la temprana eliminación de Nacional Potosí en la Copa Libertadores de América, todo indica que ambos clubes serán los siguientes en comenzar la misma búsqueda que hoy hace el Club Independiente, hecho que podría reducir las opciones con las que cuenta el único representante que tiene nuestro departamento en la División Profesional.