El delantero brasileño fue la figura indiscutible con un triplete en la victoria por 4-2 del ‘Matador’, que suma su quinto triunfo consecutivo y escala posiciones en el Torneo Todos contra Todos.

Una noche de fútbol vibrante se vivió este sábado en el Estadio Olímpico Patria, donde Independiente demostró por qué es un equipo al que nunca se puede dar por vencido. En un partido lleno de emociones y volteretas, el ‘Matador’ se impuso con autoridad por 4-2 sobre un aguerrido San Antonio de Bulo Bulo, en el marco de la fecha 21 de la División Profesional. La gran figura de la noche fue el brasileño Willie Barbosa, quien con un triplete guio a su equipo a una victoria crucial.

El encuentro no pudo empezar de peor manera para los locales. Apenas a los 29 segundos de juego, una desafortunada jugada terminó con un autogol del defensor Franklin Soleto, que le dio una ventaja tempranera e inesperada al conjunto visitante. El gol fue un balde de agua fría para Independiente, que tuvo que remar contra la corriente desde el primer minuto.

Sin embargo, el equipo capitalino no bajó los brazos y, con más garra que fútbol en algunos tramos, se lanzó en busca del empate. La insistencia tuvo su recompensa al minuto 40, cuando Willie Barbosa apareció para conectar un centro desde la izquierda y devolverle la tranquilidad a su hinchada, mandando el partido al descanso con un empate a uno.

La segunda mitad fue un monólogo del ‘Inde’. Apenas al minuto de reanudado el juego (46′), Barbosa volvió a hacerse presente, aprovechando un grave error en la salida del arquero Jhunior Giossa para firmar la remontada y desatar la locura en las gradas.

El vendaval albirrojo no se detuvo. Al minuto 59, tras una gran jugada de Thomaz Santos por la banda, Willie Barbosa nuevamente apareció en el corazón del área para empujar el balón y sellar su hat-trick personal, dejando prácticamente sentenciado el encuentro.

La cereza del pastel la pondría Gustavo Cristaldo al minuto 84, con un espectacular zurdazo desde fuera del área que se coló en el ángulo, un golazo que confirmó la superioridad del local. San Antonio lograría descontar sobre el final, al minuto 89, por medio de Antony Vásquez, para decorar el resultado final de 4-2.

Con este triunfo, Independiente suma 27 unidades y trepa al séptimo lugar de la tabla, metiéndose de lleno en la pelea por puestos de clasificación a torneos internacionales. Por su parte, San Antonio se estanca en la quinta posición con 28 puntos.

Revive aquí los mejores momentos de esta increíble remontada:

YouTube player

El ‘Matador’ demuestra una vez más que está para grandes cosas y que en su casa, el Patria, es un rival casi invencible. La racha de cinco victorias consecutivas ilusiona a toda su gente, que ya sueña con ver a su equipo compitiendo en el plano internacional el próximo año.