La Comisión de Seguimiento de ODEBO inspeccionó la organización en todos sus aspectos a 68 días de la inauguración de los juegos.

A la cabeza de su presidente, Dr. Baltazar Medina, la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO, conformó una Comisión de Seguimiento para verificar los avances en todos los puntos de organización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre – 2024, que se desarrolló del 24 al 26 de enero de este año.

Las infraestructuras administradas por el Viceministerio de Deportes, Gobernación de Chuquisaca, Gobierno Municipal de Sucre y Universidad San Francisco Xavier, fueron evaluadas y aprobadas ya que, en este momento, todas las infraestructuras deportivas tienen un avance entre el 85% a 90% en sus respectivas intervenciones, hecho que dejó con mucha tranquilidad a la Comisión de Seguimiento de ODEBO.

 

Al momento de evaluar los avances presentados por el Comité Organizador COBOL SUCRE – 2024 a la Comisión de Seguimiento de ODEBO, Baltazar Medina agradeció el interés de todos los participantes y reconoció el trabajo de todas las autoridades por respaldar la realización de los juegos y que, más allá de que existen cosas, detalles por realizar, es meritorio el avance obtenido, considerando la economía post pandemia en todos los países de la región, retornará a Colombia con una satisfacción enorme.

Por su parte la Ministra de Salud María Renée Castro, manifestó su sorpresa al ver que en tan poco tiempo se tiene un avance importante en las infraestructuras deportivas y recalco que este se debe a un Decreto Supremo que declara a los juegos de interés nacional

Por último, el Director General del Comité Organizador Lic. Mario Quinteros, manifestó que se cuenta con la voluntad de las autoridades para seguir afianzando cada vez más el desarrollo de los juegos, el comité organizador avanza en cada paso hasta llegar al éxito.

 

Un punto observado por esta Comisión de Seguimiento y que seguramente repercutirá económicamente en la organización, es la sugerencia de reducir el número de atletas hospedados por habitación en el bloque sur de la villa bolivariana, de 8 atletas a 6, por el tamaño de las habitaciones. Seguramente el Comité Organizador evaluará esta sugerencia para acatar esta sugerencia o encontrar la solución a esta sugerencia.