Hasta siempre, Independiente”. Es una de las frases de la carta de despedida del director técnico Marcelo Robledo, quien renunció anoche al cargo de entrenador del equipo capitalino.

Robledo dimitió a su “querido Inde”, luego de que el primer plantel perdió por 4-1 ante Universitario de Vinto, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 16 del torneo Clausura.

“Luego de haber transitado un largo camino dentro de esta institución -con muchas alegrías, ascenso, campeón de la liga boliviana y un montón de gente querida que nos acompañó en este proceso- llegó el momento indicado de dejarle el lugar a otro profesional que pueda venir a ayudar al club a salir de la situación deportiva en la que nos encontramos”, explicó Robledo en su texto expuesto en sus cuentas de las redes sociales.

En el escrito, Robledo identificó que “ésta es la mejor decisión para el club porque si hay algo que jamás quisiéramos es perjudicar”.

Robledo cierra su segundo ciclo al mando de Independiente, club que dirigió por primera vez durante el primer semestre de 2019 y luego, desde inicios de la temporada 2020, en la que consiguió el ascenso. Un año después, en 2021, logró el título en la máxima categoría del balompié nacional.

El partido

YouTube player

Universitario de Vinto confirmó su levantada deportiva al golear 4-1 a Independiente en el estadio Félix Capriles. Yerco Vallejos, a los 8’; Julio Vila, a los 25’; Andrés Llano, a los 46’(ST); y Roy Ndoutoumou, a los 86’, anotaron los goles de los cochabambinos. Leonel Buter, a los 13’, convirtió para la visita.