David Paniagua, máximo dirigente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) fue aprehendido este lunes en Santa Cruz por una denuncia de estafa impuesta por la familia del entrenador fallecido Marcos Ferrufino.

La captura y traslado a La Paz del directivo de los jugadores encendió las alarmas en la Fabol, que convocó a los capitanes de los clubes profesionales a una reunión que se desarrolló la noche de este lunes, y que concluyó suspender de manera indefinida el inicio del torneo de la División profesional, hasta que se cumplan los compromisos adquiridos por la Federación Boliviana de Fútbol en la gestión 2021, se retire la denuncia en contra de David Paniagua y que de en libertad.

Ante esta situación, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado en el que denuncia que la dirigencia de Fabol “estaría utilizando a los agremiados en asuntos de responsabilidad particular de Paniagua”.

La FBF señala que la aprehensión del dirigente de Fabol “obedece a una denuncia entre particulares (familia Ferrufino contra Paniagua)”, en la que no está involucrada el ente federativo, por lo que señaló que debe resolverse en la justicia ordinaria.

“Cualquier medida de hecho o presión que atente el inicio del campeonato será de exclusiva responsabilidad de Fabol”, indica la FBF en su comunicado.