
El Inde se ilusiona con el ultimo cupo para copa Sudamericana
La vigésima cuarta fecha del Torneo Clausura de la División Profesional, deja al fútbol chuquisaqueño en una profunda preocupación. Si bien Independiente logró su segunda victoria consecutiva, al vencer a Real Tomayapo por 1 a 0, victoria que le permite al cuadro “matador” tener la ilusión de alcanzar un puesto para la Copa Sudamericana del siguiente año, pero es la situación de Universitario, más que alarmante, la que preocupa al futbol regional, el cuadro “docto”, tras caer ante Nacional Potosí de visita por 3 a 1 y la victoria de Universitario de Vinto sobre aurora por 2 a 0, ,Universitario de Sucre cayó al último lugar de la tabla acumulada, el puesto de descenso directo de categoría.
Esta situación obliga a los dirigidos por Sebastián Núñez, a no pensar en otro resultado que no sea la vitoria, cuando el siguiente lunes visite en Quillacollo a Universitario de Vinto. La victoria es más que necesaria por ser este un rival directo en la lucha por no descender de categoría, además, significaría la posibilidad de conseguir 2 victorias consecutivas, ya que, en la vigésimo sexta fecha, Universitario enfrentara a WIlstermann en condición de local.
Pero, más allá de cualquier tipo de cálculo y análisis, esperemos que la plantilla de jugadores y el cuerpo técnico de Universitario de Sucre, entiendan que a partir de este momento cualquier error puede significar el descenso de categoría y que sobre sus hombros llevan la ilusión de la mitad de la fanaticada de Sucre.

