Las impugnaciones frenaron el sorteo que debía realizarse hoy día

La denuncia y posterior impugnación del club Hiska Nacional contra Huayna Potosí Palcoco puso en vilo y suspenso el sorteo de la fase 2 nacional de la Copa Simón Bolívar 2023, quedando en duda uno de los cupos de La Paz a raíz de este hecho

“Estamos viendo qué hacer. Vi en redes sociales sobre la impugnación de Hiska Nacional. Nos reuniremos para tomar una determinación, pero mañana (por hoy) no va a haber el sorteo”, declaró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El conflicto nació luego de que el pasado sábado se registrara un empate 1-1 entre Hiska Nacional y Huayna Potosí Palcoco, en el duelo de cierre jugado en el estadio Familia Lazo de Pucarani.

La igualdad y el triunfo de Chaco Petrolero 3-0 sobre ABB dejaron fuera del torneo a Hiska Nacional, pero el cuadro paceño denunció una presunta suplantación de identidad de algunos jugadores de Huayna Potosí Palcoco, siendo el lunes efectiva la impugnación y el depósito del monto estipulado en la convocatoria (20 mil bolivianos) por parte de la directiva.

La impugnación quedó en manos del Tribunal de Disciplina de la Copa Simón Bolívar. De darse a favor de Hiska Nacional, Chaco Petrolero quedará al margen y el elenco lustrabotas seguirá jugando.

Sistema del sorteo

Luego de la fase 1 regional, la Copa Simón Bolívar se jugará en fase 2 nacional con 24 clubes. Todos ellos serán sometidos a un sorteo para ser emparejados en ocho grupos de tres equipos (del A al H).

Esta etapa se jugará en seis jornadas y de la que avanzarán los dos mejores hasta la fase 3 de octavos de final, con llaves eliminatorias de ida y vuelta.