Ya renunció todo su directorio y el afirma que continuará.

Profunda es la crisis institucional por la que está atravesando Wilstermann de Cochabamba, con una deuda que supera loes 10 millones de dólares, durante el 2022 y de la mano del polémico abogado Víctor Hugo Pérez, logró que no se le apliquen las sanciones en la tabla general de la temporada 2022. Lamentablemente, a tan solo 18 días trascurridos de la gestión 2023, la situación de los rojos de Cochabamba es alarmante, ya se le notificó la quita de 6 puntos para este año, tiene una conminatoria de pago por el caso de su ex figura, Patricio Rodríguez y si los problemas por deudas continúan, la siguiente sanción es la perdida de la categoría

A todos estos problemas, se suma la crisis institucional, que ya tiene a toda la plantilla de jugadores y gran parte de las barras, presionando al directorio del club, que acaparó la atención del fútbol nacional en las últimas 48 horas, todos estos actores, pidieron de todas las formas posibles, la renuncia de Gary Soria, actual presidente del club. El pedido fue aceptado por todo su directorio, pero hoy en conferencia de prensa desde la ciudad de La Paz, Soria comunico que no piensa dejar su cargo y que seguirá trabajando por el cuadro aviador. Casi al mismo tiempo, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Ing. Fernando Costa, en otra conferencia de prensa afirmó que la FBF, todavía no dispone de los recursos económicos por los derechos de transmisión de los partidos de la División Profesional, principalmente, porque no se tiene la certeza de que Wilstermann participe en los campeonatos programados para este año.

Es tan evidente la desesperación del titular de Wilstermann, que en su conferencia de prensa indica que no se solicitaron recursos económicos a la FBF, pero el Ing. Costa, presidente de la FBF señala que fue enfático al comunicar a Soria que no se pueden asignar recursos económicos al club Wilstermann. En verdad es una situación insostenible, que nos trae a la memoria, el lamentable desenlace del histórico San José de Oruro.