Veizaga duro casi 3 años en el cargo

La ahora ex Viceministra de Deportes, Cielo Jazmín Veizaga Arteaga, presento su renuncia el pasado martes 12 de septiembre, día en el que toda atención estaba puesta en el partido entre Bolivia y Argentina, valido por las eliminatorias mundialistas. Veizaga desempeño el cargo durante casi 3 años, duramente criticada por los estamentos deportivos del país, pues tenia 19 años cuando fue posesionada, y con solo el ser la capitán de las selecciones bolivianas de futbol femeninas, como merito en el currículo.

Desde que la Lic. María Renée Castro asumió el cargo de Ministra de Salud y Deportes, no se pudo apreciar un trabajo coordinado y mucho menos asistieron a actividades publicas juntas, denotando un cierto alejamiento entre ambas autoridades.
Durante su gestión, existieron bastantes denuncias, que van desde la contratación de familiares para ocupar cargos en el Viceministerio de Deportes, el uso indebido de bienes del estado, para actividades personales, hasta las palabras vertidas por Hector Garibay a su retorno de México y la denuncia de Nemia Coca, sobre el apoyo a los deportistas y las constantes negativas , que la ex autoridad respondía.
Quedará para el ejecutivo, evaluar la reactivación del programa Tunkas y la manera que se tenía para considerar a sus integrantes, además de evaluar la existencia del programa PRODECOM, ambos activados durante la gestión de Veizaga, porque la evaluación sistema deportivo, fue negativa hacia la ex autoridad y fue contundente en las ultimas semanas, generando la renuncia irrevocable a su cargo.
