 
									Un doblete del paraguayo Óscar Villalba y un tanto de Yesit Martínez sellaron la victoria para el equipo capitalino, que aprovechó los groseros fallos defensivos y la expulsión de un rival que nunca encontró el rumbo en Sucre.
La noche de este lunes fue una pesadilla para Blooming en su visita al estadio Olímpico Patria de Sucre. La academia cruceña fue superada categóricamente por 3-0 ante Independiente, en un partido correspondiente a la jornada 19 donde sus propios errores defensivos y la falta de contundencia le costaron un resultado que lo aleja de los líderes.
El partido, que en su inicio careció de emociones, se rompió a los 40 minutos del primer tiempo. Un horror en el despeje del defensor Denilson Durán dejó el balón servido para el paraguayo Óscar Villalba, quien con frialdad eludió al arquero y marcó el 1-0 con el que se irían al descanso.
En la segunda mitad, el panorama para el equipo dirigido por Mauricio Soria no mejoró. Al minuto 60, un remate sin mucha potencia del propio Villalba encontró una floja respuesta del arquero Almada, a quien el balón se le escurrió increíblemente entre las piernas para decretar el 2-0.
Para colmo de males, al minuto 68, Franco Posse vio la tarjeta roja directa, dejando a la academia cruceña con diez hombres y con una misión casi imposible por delante.
A pesar de la abultada victoria, la celebración en Independiente tuvo un tinte de protesta, ya que en los festejos los jugadores visibilizaron su reclamo a la dirigencia por salarios adeudados.
Con Blooming volcado en ataque buscando un descuento milagroso, Independiente lanzó un contragolpe letal en el tiempo de adición (97′) que Yesit Martínez transformó en el 3-0 definitivo, sellando una noche para el olvido para el cuadro celeste.
Con este resultado, Blooming pierde terreno en la parte alta de la tabla, mientras que Independiente toma un respiro importante y escala posiciones en el torneo.
 
	

 
					 
					 
																			 
																			 
																			