YouTube player

El 26 de marzo de 1995, a las 15:00, en el Estadio Patria se enfrentaban Stromer´s e Independiente Petrolero de Sucre, era la primera vez que dos equipos chuquisaqueños se enfrentaban en la máxima categoría del fútbol boliviano. Hoy #Universitario, con su ascenso a la División Profesional, le regala a las nuevas generaciones, la posibilidad de vivir un derbi en nuestra ciudad, pero a diferencia de aquella vez, la rivalidad será grande, pues en el campo de juego estarán el campeón defensor de la División Profesional (Independiente) y el equipo de nuestro departamento y del sur del país, que más títulos ha ganado a nivel nacional (Universitario), dos campeones que nos imaginamos, pelearán con todo su potencial para demostrar superioridad con su clásico rival.

Sin duda alguna, la gestión 2021 quedará en la historia como una de las más exitosas para el fútbol de nuestro departamento y esperamos con ansias la llegada del 2022.

A #RealPotosí (el temible equipo de las alturas), campeón de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano 2007, solo nos queda desearle su pronto retorno a la División Profesional del Fútbol Boliviano.