
El partido se interrumpió por una invasión de campo después del 2-2, que fue invalidado por el VAR
Los Juegos Olímpicos aún no han comenzado oficialmente… y ya tenemos el primer gran escándalo.El partido entre Argentina y Marruecos se vio «interrumpido», según la propia web oficial de París 2024, durante dos horas. Es más, dos horas después de la hora fijada para la conclusión del encuentro, se anunció que se anulaba el 2-2 de la Albiceleste, obra de Medina… ¡¡¡en el 106′!!!
Un hecho nunca visto. «Es el circo más grande que he visto en mi vida», se escuchó decir a Javier Mascherano, seleccionador de Argentina, tras la reanudación. El jaleo estalló, precisamente, después del (teórico) 2-2. En ese instante, en plena celebración, cayó un petardo en pleno corrillo de jugadores argentinos. Por suerte, el artefacto no impactó a ningún jugador. No hubo que lamentar lesionados ni daños menores.
Desgraciadamente, no fue el único incidente que se vivió en St.-Étienne. Durante el partido hubo varias invasiones esporádicas que obligaron a añadir ¡16 minutos! en la segunda mitad. El problema llegó tras el 2-2 [posteriormente anulado]. Hubo una invasión de campo multitudinaria por parte de los aficionados de los ‘Leones del Atlas’, mayoría en las gradas. Las fuerzas de seguridad no daban a basto a la hora de controlar a los espontáneos que saltaron desde la grada.
El árbitro, el sueco Glenn Nyberg, optó por mandar a los jugadores a vestuarios por seguridad. Parecía que el partido había acabado… pero no. Según un directivo, quedaban aún «4-5 minutos por jugarse». El colegiado quería reanudar el choque, el COI también, pero los futbolistas se negaban por su propia seguridad. Desde la megafonía del estadio se invitaba al público a abandonar las gradas.

Los futbolistas, finalmente, regresaron al césped dos horas después. Ya a puerta cerrada. «Tremendo», «escándalo», se intuía entre los gritos de los jugadores de Argentina, que no daban crédito. El árbitro cumplió con el protocolo, se acercó a revisar el VAR y anuló el gol. De una vez por todas, se completaron los 90′ y el marcador no se movió. Victoria de Marruecos (1-2), pero el resultado es lo de menos. La ‘mancha’ es tremenda.
