
El cuadro lila aparece en la lista de clubes que no pueden habilitar jugadores

A 16 días de la apertura del periodo corto de pases de jugadores en nuestro país, en Sucre, salvo Independiente, que movió el mercado e inclusive ya hizo debutar a sus refuerzos (Gustavo Cristaldo y Daniel Porozo), los equipos que participan en la Copa Simón Bolívar no anunciaron ningún tipo de movimiento en sus plantillas. Es lógico, Nacional Sucre, Stormer’s y Deportivo Alemán, tienen posibilidades reales de clasificar a la fase nacional de este torneo y también de quedar eliminados en esta fase.
No es el caso de Universitario, que se encuentra clasificado a la fase nacional hace dos fechas y que hasta este momento, no ha anunciado la incorporación de algún refuerzo. De la misma forma, el otro histórico que disputa esta versión de la Copa Simón Bolívar, Real Potosí, todavía no ha oficializado quien sustituirá al brasileño Cleibson Ferreira en la dirección técnica, desafecto antes de disputar la final de la fase regional en Potosí.
Pero, surge otro conflicto preocupante para el temible equipo de las alturas, y es que su nombre figura en la base de datos de la FIFA, entre los Clubes que no pueden habilitar jugadores para este semestre y si bien, la División Aficionados, salta cierto tipo de acciones, ¿hasta que punto afectará los planes de Real Potosí, el que su nombre este en esta lista?. En la Base de Datos de la FIFA , se indica que la sanción es por 3 periodos y esta aplicada desde el 27 de mayo de este año.
Sin duda alguna, un dolor de cabeza grande para la dirigencia e hinchada de uno de los grandes que disputa la Copa Simón Bolívar 2024.

