Se disputarán dos torneos paralelos, y regresa el punto promedio.
Los torneos de la División Profesional para este año están definidos:
Se disputarán dos torneos paralelos. El primero es el tradicional todos contra todos, que premiará al Campeón, como el primer clasificado a la Copa Conmebol Libertadores (Bolivia 1) y a al subcampeón como primer clasificado a la Copa Conmebol Sudamericana (Bolivia 1), este torneo se programará todos los fines de semana, hasta su culminación.
El segundo torneo se dividió en tres series, será paralelo al torneo todos contra todos, se programará a media semana y premiará a su campeón con la clasificación a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores (Bolivia 4).

Los premios restantes, y los dos descensos directos y el descenso indirecto, se distribuirán de acuerdo a la posición en una tabla acumulada, que se obtendrá con la sumatoria de todos los puntos obtenidos en el campeonato de todos contra todos, más los puntos de la primera fase del torneo por series, divididos entre el número de partidos disputados, similar a la forma de calcular la tabla del descenso en los torneos que organizaba la extinta Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
